pacman, rainbows, and roller s
Tags: noticias

WhatsApp: Superior Seguridad y Privacidad en un Par de Minutos

El chat de WhatsApp es uno de los aplicativos de la nueva web de mas rapido desarrollo.

La aplicacion lo utilizan por igual personas jovenes y adultas, para sus motivos unicos y en muchisimos casos sin saber exactamente que tan privada es el aplicativo o el peligro que corren sus cuentas personales.

Nuestro documento quiere de manera facil guiarte como mejorar la privacidad y seguridad cuando utilizes WhatsApp. pop a este sitio web Lograras utilizar el aplicativo de chat en-linea sin preocuparte por que roben su cuenta.

Estos tips te van a dar una mano a aventajar el cifrado de origen a destino en los chats de WhatsApp y conseguir algo mas de control acerca de tu estatus y tus datos personales que almacenas en tu WhatsApp.

1. Realiza una Revision del Cifrado de tus Conversaciones

Si bien es cierto que WhatsApp encifra todas las conversaciones de mensajeria de forma predeterminada, a menudo vas a querer comprobarlo 2 veces. Tu puedes hacerlo cuando compartes datos confidenciales como un numero de cuenta de banco con un amigo de confianza.

Si necesitas examinar el cifrado, inicia una conversacion con esa persona. En la ventana de conversacion, clic el nombre de tu contacto y luego clic Cifrado.

Aparecera un patrón de 40 digitos y ese es tu código de seguridad. Si deseas revisar este numero manualmente contrastando los numeros, diciendo a tu amigo que revise el codigo QR o revisando el patron de cifrado con el botón "Scan Code". Una idea simple es abrir a diferente mensajero para verificar que estos cifrados coincidan.

2. Recibe las Alertas de Seguridad


Cada vez que un nuevo movil o computadora portátil empieza un chat que ya existe, se inicia un nuevo patron de seguridad en ambos celulares moviles. Aun mejor, WhatsApp puede despachar una notificación en caso el patron de seguridad cambie. Asi podras revisar el nuevo cifrado con su amiga utilizando una app de mensajeria que no sea WhatsApp, lo que garantiza su privacidad en WhatsApp.

Si necesitas activar las alertas de seguridad, entonces altera la personalizacion de WhatsApp activando las notificaciones de seguridad en WhatsApp.

3. Activar Autorizacion de Dos Factores

La verificacion de 2 pasos es un proceso verdaderamente util para precaver cualquier acceso sin autorizacion a tu cuenta de WhatsApp.

Si deseas comenzar con la autenticación de 2 factores, solamente activa la autenticación en dos factores en la configuracion de tu WhatsApp. Siga los pasos en la pantalla para crear un código PIN de seis dígitos que te acuerdes sin problema. Un paso importante es que asignes la dirección de correo email para recuperar este pin en caso de que lo olvides.

Las verificaciones que ocurren seguido del código de acceso son al azar, esto quiere decir que no es lo mismo a obtener la contraseña de WhatsApp. Sin embargo ese no es la meta mas importante de todos modos. El proposito es impedir que otro individuo acceda a tu cuenta de WhatsApp sin su consentimiento. Esta es una de las características mas importantes de WhatsApp, e incluso se puede usar en WhatsApp Web.

4. No Es Posible Proteger tu Cuenta WhatsApp con una Clave Secreta

Es una lastima pero no hay ninguna manera de bloquear WhatsApp usando tu contraseña personal. WhatsApp lo informo de forma clara y apoya utilizar una app de proteccion de terceros para Android.

Por ejemplo, con celulares iPhone, simplemente no existe forma de proteger tu WhatsApp con una contraseña personal. Apple no lo autoriza, ni con un código para acceso o Touch ID.

En ese caso, por ahora, el pin de dos factores periódico es lo unico que puedes usar. Aparte de eso, la forma perfecta de proteger tu WhatsApp privado de otra persona es usar una clave complicada o bloquear el patrón de tu teléfono.

5. No Utilizar Copias de tus Archivos en iCloud

La encodificacion de punto a punto es de lo mejor, pero hay una excepcion: el app de WhatsApp hace las copias de seguridad de chats a iCloud. Si en el futuro se quiere instalar de nuevo, comodamente se puede recobrar todos sus conversaciones que ocurrieron antes. El inconveniente es que esta copia de seguridad no está encriptada.

En ese sentido, si de verdad te quieres tu privacidad, entonces es algo que tienes que parar. Recuerde, guardar tus conversaciones con Apple o Google podría no protegerlo contra el espionaje por parte de los gobiernos.

6. Debemos Mostrar Cautela con las Trampas Mas Comunes

Todos entendemos que WhatsApp es un software de mensajería instantánea y es muy creible que recibas una o dos trampas en WhatsApp regularmente. Lo mejor conocer las trampas más populares y no entrar en ellas.

Los más persistentes tratan de una versión avanzada de WhatsApp, WhatsApp Dorado, o su cuenta finaliza. No importa como esté redactado, la estafa radica en lograr pagar por WhatsApp. No tendria que ser obligatorio mencionarlo, es que nunca ofrezcas efectivo por el software de WhatsApp. La compañía dejó muy claro que WhatsApp sera siempre 100% gratis.

7. Simplemente Instala la Aplicacion Web de WhatsApp

Si deseas usar WhatsApp en su laptop, necesitas coordinar tu teléfono con el programa de WhatsApp Web o con las aplicaciones del ordenador de WhatsApp. Para librarse de cualquier, obtiene el app de computadora oficial.

El fundamento mas importante de esto es que WhatsApp Web es simple de cambiar. Es la principal amenaza de seguridad que enfrentan los clientes de WhatsApp. Una de las soluciones fue el ofrecer los clientes para ordenador.

Obviamente, el cliente de computadora de WhatsApp es la segunda mejor solucion y existen aun mejores alternativas. Lo que no debes hacer es canjear tu privacidad por ciertas funciones adicionales.

8. Resguarda tus Chats Personales en WhatsApp

WhatsApp no es en estos dias, el mensajero más seguro en uso, aun asi le da a sus usuarios algo de autoridad. Puedes entrar a la opcion de configuraciones de tu Privacidad en el chat de WhatsApp para hacer cambios y proteger tu seguridad en WhatsApp.

Puedes controlar que individuos logran ver tu el tiempo de tu entrada, tu foto de perfil, tu estado vigente y tu localizacion en ese preciso segundo. También podras desactivar Recibos de Lectura, logrando que los iconos de azul sean eliminados.

Conclusión

Incluso con todas estas características, debes comprender que el software de WhatsApp no va a ser totalmente infalible. De hecho, hay varias aplicaciones de chat aun mas privadas que tienes la oportunidad de usar. Sin embargo, para la mayoria de los que usan el app siempre, las características de privacidad de WhatsApp son lo suficientemente buenos.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE